¿Quién es el principal competidor de google?

Si a alguno le preguntasen por la competencia de google podría pensar que hablamos de Yahoo o Bing, pero a mi parecer las cuotas de mercado que se come cada buscador demuestran que no tiene sentido poner a todas las compañías al mismo nivel. Otro podría pensar que Apple, que es una gran compañía dedicada a la tecnología, puede ser un competidor de una empresa como google; pero no debemos ignorar lo más importante, ¿de donde sale el dinero? Si respondemos a esta pregunta nos daremos cuenta de que las principales fuentes de ingreso de google son muy diferentes a las de apple, ya que este último es de sus dispositivos de dónde este último saca el dinero (iphone, ipad, mac, watch). En cambio la fuente de ingresos de google se aleja considerablemente de este. Google ofrece una red en la que los anunciantes de diferentes marcas tienen la posibilidad de hacer publicidad online. Y aquí es donde entra facebook, porque al fin y al cabo, esta red social utiliza el mismo método de ingresos. De manera que la gran disputa recae en lo siguiente: Cuando utilizas facebook ¿es para mirar algo concreto? ¿o es para divagar sin rumbo fijo durante horas descubriendo actualidad y artículos relacionados con tus intereses? ¿de la misma manera que hacemos en google? No, es cierto, de la misma manera no. En google debemos tener claro nuestro objetivo, debemos saber lo que queremos encontrar antes de escribirlo, en esta situación facebook no supone un rival digno, pero, ¿Y el resto del tiempo en el que no tenemos una búsqueda clara en la cabeza? Que nos apetece más ¿tener que decidir lo que buscar o poder indagar en la red sobre diferentes temas que están relacionados con nuestros intereses y nuestro perfil?

Obviamente no podemos ignorar otras redes sociales, pero no tienen la misma extensión que facebook; y luego está Amazon, a quien Eric Schmidt calificó como principal competidor de Google, pero según mi punto de vista, esta afirmación solo cobra sentido en el terreno de las búsquedas de productos, de momento. Digamos que, como yo lo veo, Amazon para Google es una amenaza paralela, ya que su principal fuente de ingresos no es la publicidad y, al fin y al cabo, hay una gran cantidad de empresas que venden otras cosas que no son productos o sí lo son pero no se encuentran en amazon.

Entonces, reconocemos que en el caso de que tengamos una duda concreta usaremos google, pero durante el resto del tiempo tendremos que elegir dónde navegar ¿verdad? Pues, en mi opinión, es esta elección la que hace que, por ahora, facebook sea la principal competencia de google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *