¿Cómo evolucionará el smartwatch?

Hay una pregunta que corre por todas las mentes tecnológicas ¿De que me va a servir el smartwatch si ya tengo un smartphone? Y es cierto, ahora mismo no nos va a servir de mucho, parece que sólo ofrece la comodidad de no tener que meter la mano en el bolsillo continuamente. Pero si tenemos memoria a corto plazo, en algún momento el smartphone era una limitada herramienta que servía para complementar al desktop; lo que se usaba cuando no se tenía el ordenador a mano vaya. A nuestro comprender, un móvil inteligente era como una reducción de lo que realmente era nuestro dispositivo predilecto. Pero, con la aparición de las apps surge un cambio, ahora el móvil tiene una mejor funcionalidad en muchos campos en los que no tiene sentido emplear el ordenador.

¿Qué sucede con el smartwatch? ¿porqué no tiene la respuesta que estaba esperando?

Hay una gran cantidad de críticas que muestran la decepción acerca de este dispositivo “Es lo mismo que un smartphone pero con la mitad de sus funciones”, “Es un smartphone pequeño”, “No vale la pena gastar dinero por la simple comodidad de no sacar el móvil del bolsillo”. Y todo es cierto, por ahora el enfoque que se le está dando a un smartwatch es el de que pueda cumplir con la máxima cantidad de funcionalidades que hasta ahora hacía un smartphone. Adaptando todas las apps del smartphone para el watch, pero, estas apps no están pensadas para un reloj; es decir, en el momento en el que se crearon alguien tuvo en cuenta el tamaño del dispositivo, su funcionalidad, la manera en la que se usa regularmente, etc. y en raras ocasiones alguna de estas condiciones coincide en ambos dispositivos.

No es fácil pero en cada una de las apps que existen debe hacerse un replanteamiento y preguntarse si realmente es útil tenerla en un reloj, o si quizás, se puede encontrar una funcionalidad nueva que no tenía sentido en un smartphone, pero en cambio si lo tiene en un smartwatch. Quizás aparezcan apps nuevas que sean más adecuadas para smartwatch que para smartphone, tablet u ordenador; aplicaciones que tengan más lógica en un reloj que en cualquier otro dispositivo. O incluso, ¿porqué deben ser apps?, quizás se encuentre otra forma de acceder a las diferentes funcionalidades del reloj. En conclusión, nos ha vuelto a pasar lo de siempre, ha aparecido un nuevo dispositivo con infinidad de posibilidades, pero aún no sabemos cuales son.

One thought on “¿Cómo evolucionará el smartwatch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *